jueves, 8 de octubre de 2009

Nuestro primer contacto con los IDF (Israel Defence Forces)

El autobús nos cruzó la frontera por encima de un río Jordan inexistente pero muy bien armado y vigilado por torres de seguridad.





A día de hoy, ese viaje de bus probablemente haya sido el trayecto más caro considerando la curación del mismo.

Al otro lado del Jordan llegamos al puesto de control y pasaportes de Israel. En primer lugar identificaron nuestras maletas con nuestros pasaportes y se las llevaron por otro camino. Nosotros pasamos por un control de pasaportes con algunas preguntas rutinarias:

- ¿A que venís a Israel?

- ¿Os conoceis? ¿ De qué?

- Etc…

Este fue nuestro primer contacto con las IDF (Israel Defence Forces). Lo primero que te sorprende es lo armados que van todos, todos con sus metralletas a la espalda, luego te sorprende lo jóvenes que son y la cantidad de chavalas que hay. Bueno, según lo estoy escribiendo me estoy dando cuenta de que tal vez no sea este el orden en el que te van sorprendiendo las cosas. Tal vez lo primero sea: “ Joe…. Que chica más guapa con metralleta… “, pero bueno, seguro que os hacéis una idea…

En el control de pasaportes a mi me secuestro una de las chavalitas con uniforme y metralleta y me llevó a la otra habitación, una donde había mucha gente. Allí cogió mi pasaporte y se puso a limpiarlo con algo parecido a una escobilla del water. La verdad es que me pareció un detalle que una chica tan guapa me limpiase el pasaporte, pero… hombre!!!, en España lo solemos hacer con un trapito… no con la escobilla del water.

Más tarde nuestro amigo Erick nos explico que lo hacen para buscar restos de pólvora para saber si has disparado armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario