domingo, 11 de octubre de 2009

Masada y el Mar Muerto



Masada es una fortaleza construida por Herodes al lado del mar muerto en el puto medio del desierto. Está situada en la cima de una colina con bastante difícil acceso. Teníamos la posibilidad de subir en teleférico o cuarenta y cinco minutos andando con un sol de justicia. Esta vez, después de haber subido ya al monte Sinaí decidimos tirar de Visa y subir cómodamente.


La fortaleza es famosa porque en la revuelta judía contra los romanos el último grupo de judíos se resguardó en esta fortaleza. Los romanos los sitiaron y al final los judíos decidieron suicidarse en masa antes de ser capturados como esclavos.
Aquí parecen sentirse muy orgullosos de este acto.
Si alguien quiere más información, en documentales on-line hay un documental que explica el capítulo histórico. También, hay una película de Peter O´Toole ( podeis encontrar el link en libros y documentales recomendados)





La infraestructura y el museo, a diferencia con Egipto, un nivel muy alto, totalmente europeo.

Después de la visita turística, nos fuimos al mar muerto a darnos un baño. La experiencia es divertida. El agua tiene una concentración de sal diez veces superior al agua de mar.



Es impresionante lo que se flota. También es impresionante lo que te pican los ojos si te salpica lo más mínimo.






Poco más tarde, cogimos un bus de vuelta que nos llevó a la estación de autobuses central de Jerusalén. El conductor muy borde y desagradable. En general en trato que nos están dando todos los judíos está siendo bastante desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario