jueves, 1 de octubre de 2009

Nuestra amiga Summer

En el “Brothers Hostel” conocimos a Summer, algo parecido a verano en inglés, aunque la verdad es que dudo bastante que ese fuese realmente su nombre. La chica nos pareció un encanto. Iba vestida a estilo occidental con unos vaqueros con el toque árabe del pañuelo en la cabeza. No sé si realmente sería por el toque exótico o porque realmente era guapilla, pero la verdad es que nos gustó.

Muy amablemente, nuestra amiga Summer nos organizó la estancia de los tres días y dos noches que íbamos a estar en el Cairo.
Para el primer día nos había planeado visitar el museo del Cairo y una cena en un barco con espectáculo. El segundo día iríamos a ver las pirámides teniendo la suerte de tener la tarde libre ¡!!!. Para el tercer día dejaríamos el Cairo antiguo y la ciudadela.
Nos hizo también unos planitos a mano escribiendo en inglés y árabe que a mi me impresionó. Dudo mucho que el departamento de geodesia de la MONUC donde trabaja Diego en el Congo tenga tanta calidad. Podría ser un fichaje muy interesante.
Nos intentó también vender un viajecito a dormir al desierto, pero por ahí no pasamos, fue en lo único que la llevamos la contraria. En todo lo demás n os limitamos a obedecer religiosamente.
Esa misma tarde, tal y como nos ordenó nuestra nueva amiga nos fuimos al museo del Cario. El museo nos pareció bastante cutre, además no veníamos preparados para los egipcios. Yo me había estudiado desde el el éxodo judio, pero la parte de los egipcios me la había saltado… bueno, estuvimos dando una vuelta por el museo sin entender muchas cosas y luego nos fuimos a dar un paseo por el Cairo.








Al lado del Nilo, encontramos un parque que estaba bastante chulo para dar un paseo. Tuvimos que pagar dos libras egipcias para entrar. Una vez allí, descubrimos que estba todo lleno de parejitas de enamorados. Tal vez fuésemos los únicos tíos que íbamos solos en la zona.

Cuando ya se iba aproximando la hora en la que Summer nos había citado en el hotel emprendimos en camino de vuelta.

En el hotel conocimos a Oli, supongo que el nombre viene de Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario