sábado, 17 de octubre de 2009

Israel. Industria Armamentística

Actualmente, Israel es el tercer productor de armas del mundo. Esto es aún más significativo si se tiene en cuenta que es un país de apenas siete millones de personas. Según nos comentan, es el primer productor de las balas más estándar de los ejércitos del mundo. Las balas que EEUU utiliza en Irak y Afganistán están fabricadas en Israel.

Teniendo en cuenta esta dependencia de la fabricación de las armas, es lógico pensar que los grupos de presión que favorecen e influyen en la compra y gasto de armas son muy importantes.

Nos explicaron también la financiación de EEUU en la compra de armas para otros países. Al parecer EEUU da tres mil millones de dólares a Egipto, Colombia e Israel para compra de armamento en EEUU. Este dinero no sale nunca de América, se convierte en una especie de “vale” por tantas armas. Al final, esto es una manera encubierta de financiar la industria armamentística de EEUU a la vez que se defienden intereses estratégicos en ciertas zonas del mundo.

Todo esto hace que en las calles de Israel se vean armas por todas partes. Es más, no sólo en Israel, sino también en Cisjordania, donde ves que la policía y el ejército están armados de una forma muy similar a Israel. Muy probablemente con armas fabricadas en Israel, lo que hace de nuevo que el dinero vuelva a Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario